top of page
  • Foto del escritortheglobaljazz

MJAZZ llega a Barcelona y abre su convocatoria a agentes y artistas


  • El primer mercado iberoamericano de jazz llega a Barcelona en octubre de 2023, convirtiéndose en un evento imprescindible para artistas y agentes de la escena jazzística.

  • Ya está abierta la convocatoria de artistas y las bases para participar están disponibles aquí .

La industria del jazz tiene un nuevo lugar para hacer networking. Se trata de MJAZZ , la primera plataforma Iberoamericana de mercado de jazz, que busca generar comunidad en torno al género y una vitrina de promoción e intercambio entre artistas y programadores nacionales e internacionales. Tras su primera edición en Chile en 2022, MJAZZ aterrizará en Barcelona los días 20, 21 y 22 de octubre del presente año, en el emblemático Palau Falguera como sede principal. Una cita fundamental para los agentes del sector que trabajan en el desarrollo de artistas de jazz, donde podrán ser parte de rondas de vinculación, talleres, conferencias y showcases, durante 3 jornadas. La invitación también se extiende al público general, amantes del jazz y personas asiduas a descubrir música de calidad.

El 2022 MJAZZ tuvo su exitosa primera versión en Chile, en Matucana 100 -una icónica ubicación en el centro de Santiago- y se convirtió en una experiencia única y enriquecedora para la industria musical, especialmente para la comunidad de artistas y agentes ligados al género. Este año surgió la oportunidad de una alianza con los productores españoles de Mussed , para la exportación y realización de MJAZZ en la ciudad de Barcelona. A ello se sumó el patrocinio de la Secretaría Ejecutiva de Economía Creativa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile , con objetivo de extender y replicar el formato exitoso del evento chileno, y generar una conexión cultural entre ambos países; además del apoyo de la marca sectorial Chilemúsica , dedicado a la promoción de la música chilena en el extranjero.


MJAZZ Barcelona abre su convocatoria para artistas y agentes nacionales el 21 de junio y se extenderá hasta el 20 de julio. Puedes revisar las bases en https://www.mjazzespana.es/



Un mercado sostenible


MJAZZ también toma conciencia de la crisis climática y enfrenta el movimiento que se genera a su alrededor como industria. En su primera versión en Chile, el evento obtuvo resultados destacados en términos de impacto ambiental. Se reducirá significativamente la huella de carbono gracias a la implementación de prácticas sostenibles, como la disminución del uso de plásticos, la reutilización de materiales y la gestión responsable de los residuos generados. Bajo esa mirada, el evento busca ser un estímulo para que los actores involucrados puedan convertirse en agentes de cambio en sus respectivas comunidades.


¿Por qué surge MJazz?


MJAZZ prevé un antes y un después en la actual realidad del nicho del jazz en el mundo. Busca generar un espacio de diálogo proactivo y especializado, conectando a artistas y programadores nacionales e internacionales.

Su creación figura una puerta que se abre para dejar atrás la falta de espacios de vinculación y conexión iberoamericana que se evidencia duramente los últimos dos años, y rompe la lógica de gestión individual gracias al impulso de la acción colectiva. Al que se le une un enfoque sostenible en el diseño, gestión y producción.


MJAZZ BARCELONA 20, 21 y 22 de octubre 2023 https://www.mjazzespana.es/

25 visualizaciones0 comentarios
bottom of page