top of page
  • Foto del escritortheglobaljazz

La Importancia de un Mercado Iberoamericano de Jazz


Rondas de Vinculación 2022

Los espacios para vincular las industrias creativas del jazz y sus géneros derivados son casi inexistentes a nivel global; esta realidad se manifestó con fuerza junto a los tantos efectos que trajo consigo la pandemia, y que afectó particularmente a la industria de la música. En 2021 la mayoría de los eventos presenciales fueron cancelados a la espera de mejores condiciones sanitarias, sin embargo, para los artistas se vuelve impostergable explorar nuevas formas de relacionarse y generar vínculos que les permita dar a conocer sus trabajos.

Chile cuenta tanto con programadores interesados en conectar directamente con las y los creadores, como con artistas de primerísimo nivel, con estándares de internacionalización muy altos, estos artistas contribuyen de gran manera a acrecentar el interés de los nuevos talentos que desean ser parte de esta iniciativa, superar etapas y crecer profesionalmente en la acción conjunta.

Expositores: Daniela Cura, Curadora del Festival Jazz al Parque de Bogotá, fundadora de la primera Big Band Femenina de Bogotá, Investigadora musical feminista; Nicole Bunout, cantante; Esther Pulido, representante de Iberjazz; Constanza Muñoz, representante del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; Julia Moscardini; Cantante y Directora del Festival de Jazz de Buenos Aires; Carolina Pereira, Secretaria Ejecutiva de Economía Creativa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile.
Panel: Responsabilidad de género en la escena jazzística

La propuesta de MJazz se adhiere al ámbito de la industria de la música nacional desde la sintonización con el espíritu del género al que se dirige el jazz a nivel global, marcado por la libertad de exploración, la integración y la unión. Aquí es donde lo colectivo cobra un sentido aún más amplio, que propone un espacio natural de encuentro y reflexión para la creatividad y la fusión de distintas corrientes, influencias y culturas.


El mercado del Jazz, actualmente en boga debido a su vínculo con valores como la sustentabilidad, la multiculturalidad y la integración, es un territorio cultural por conquistar para Chile, por lo que abrir sus puertas potenciará la difusión del atractivo artístico, cultural y comercial de la música de estas latitudes, impactando directamente en el alcance de los creadores y programadores en el ámbito internacional.

38 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page