top of page
  • Foto del escritortheglobaljazz

Claya Peya, Alba Pujals y David Pastor encabezan los showcases del primer MJAZZ ESPAÑA



El primer mercado iberoamericano de jazz llega a Barcelona en octubre de 2023, convirtiéndose en un evento imprescindible para artistas y agentes de la escena jazzística.

Del 20 al 22 de Octubre, el Palau Falguera en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) será la sede del MJAZZ, Primer Mercado Iberoamericano de Jazz y Músicas Adyacentes, un evento imprescindible para la escena jazzística que además de las actividades de networking, conversatorios y conferencias tendrá un concierto de cierre con el pianista Chano Dominguez.

El evento contará con importantes programadores y delegados internacionales y especialmente una importante delegación Chilena conformada por profesionales de las economías creativas y destacados músicos.

Viernes 20 de octubre

Clara Peya (ES)

Federico Nathan (UY)

Daniel Ferruz Quartet (ES)

Manel Fortià • Libérica Trio (ES)

Mar Serra Group (ES)

JAM + Chilean all stars

Sábado 21 de octubre

Alba Pujals (ES)

Shenandoah Jazz Project (ES)

Cachai al Elio ?? (CL)

Grabu (ES)

César ibacache Cuarteto (CL)

La Nueva Imperial (CL)

JAM + Sextessence

Domingo 22 de octubre

Joaju (PY)

Alfredo Tauber Dúo (CL)

Felipe Aravena Cuarteto (CL)

David Pastor TRIO (ES)

Chano Domínguez Solo (ES)

JAM + Iyakai

La edición de MJAZZ en Barcelona, busca fomentar la vinculación entre España y Chile, promoviendo la cultura del jazz y creando nuevos canales para la exhibición y distribución de trabajos musicales a nivel Iberoamericano. El encuentro consolidará a España como una puerta estratégica hacia Europa, mientras que Chile representa una entrada a Latinoamérica, un mercado en crecimiento con una oferta cultural en constante expansión generando un puente creativo dentro de la industria musical.

Este año surgió la alianza con los productores españoles de Mussed, para la exportación y realización de MJAZZ en la ciudad de Barcelona. A ello se sumó el patrocinio de la Secretaría Ejecutiva de Economía Creativa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile, con objetivo de extender y replicar el exitoso formato del evento chileno, y generar una conexión cultural entre ambos países; además del apoyo de la marca sectorial Chilemúsica, dedicada a la promoción de la música chilena en el extranjero.

Aparte de los showcases españoles y chilenos, MJAZZ contará con la participación de Federico Nathan, representante de Uruguay y el cuarteto Joaju directamente desde Paraguay.

Entre los puntos culminantes de la programación se encuentra el concierto de cierre, que contará con la actuación del renombrado pianista Chano Domínguez, uno de los principales representantes del jazz-flamenco en España, quien ha dejado una huella indeleble en la música.

Además, MJAZZ reunirá a destacados delegados internacionales, incluyendo a Øyvind Larsen de Noruega, Minna Huuskonen de Finlandia, Anne Erm de Estonia, Marius Giura de Rumania, Bence Bolygo y Peter Ward del Reino Unido, Eugenio Rubei de Italia, y Christian Verhalen, asesor de programación para The Blue Note Club en Nueva York, Tokio, Nagoya y Milán, entre otros.

Este evento es posible gracias a la alianza con los productores españoles de Mussed, el patrocinio de la Secretaría Ejecutiva de Economía Creativa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile, y el apoyo de Chilemúsica, la marca sectorial dedicada a la promoción de la música chilena en el extranjero.

No se pierda esta oportunidad única de disfrutar de la música jazz de primera clase y ser parte de la construcción de puentes culturales entre España y Chile en el evento MJAZZ. Las entradas están disponibles en el siguiente enlace: ENTRADAS AQUÍ

Para más información y actualizaciones sobre el evento, visite el sitio web oficial de MJAZZ: www.mjazzespana.es

Acerca de MJAZZ:

MJAZZ es el Primer Mercado Iberoamericano de Jazz y Músicas Adyacentes que busca promover la cultura del jazz y crear nuevos canales para la exhibición y distribución de trabajos musicales en toda Iberoamérica. Con una alineación de músicos excepcionales y destacados delegados internacionales,

MJAZZ BARCELONA 20, 21 y 22 de octubre 2023 https://www.mjazzespana.es/

9 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page